Habrá segunda vuelta el 30 de octubre entre el ex presidente Lula y el presidente Bolsonaro

Hasta el momento, la votación tiene como resultado parcial a Lula con el 47,8 % por sobre Bolsonaro con el 43,8 % de los votos.

Habrá segunda vuelta el 30 de octubre entre el ex presidente Lula y el presidente Bolsonaro.

- Lula: 47,7 %

- Bolsonaro: 43,7 %

Ya se comienzan a conocer resultados de la elección presidencial en Brasil y hasta el momento Lula se estaría imponiendo. El 95,04 % de los votos escrutados dejó a Lula con el 47,8 % de los votos, mientras que Bolsonaro le sigue con el 43,8 %. Detrás de los mismos se encuentra Tebet con 4,2 % y Gomes con el 3 %.

 Los comicios empezaron  puntualmente a las 8 y cerraron a las 17. Se trata de una de las elecciones generales más cruciales de los últimos 30 años, con el expresidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva como favorito a desbancar a su rival el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

En la previa, el actual presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva participaron personalmente de concentraciones en las calles de San Pablo en el marco del cierre de campaña. El objetivo de ambos fue dar el paso final para convencer a los que aún están indecisos, votos claves en una contienda muy reñida.

Lula votó en San Pablo

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva votó en una escuela en el Gran San Pablo y dijo que Brasil volverá "a la normalidad" si derrota al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Hace cuatro años no pude votar porque estaba preso por una mentira. Y ahora tengo la posibilidad de ser presidente para que el país vuelva a la normalidad", dijo Lula al votar en Sao Bernardo do Campo en las elecciones generales de Brasil.  

En Río de Janeiro, Bolsonaro emitió su voto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó hoy en una escuela de Río de Janeiro y dijo que "unas elecciones limpias deben ser respetadas".El mandatario, que busca ser reelecto, llegó 50 minutos después del inicio de la votación, escoltado por una comitiva de autos negros y con la camiseta de Brasil puesta.

También aseguró estar confiado en ser reelecto en este primer turno de y sostuvo que si las elecciones son limpias respetará el resultado. El mandatario y candidato del Partido Liberal, derecha, dijo "estoy tranquilo, en primer turno (...) confiado" durante un contacto con la prensa donde no se pudo captar con nitidez parte de sus declaraciones. "Elecciones limpias tienen que ser respetadas", dijo cuando un periodista le preguntó si iba a reconocer el resultado.

Noticias Relacionadas