Horror: un expolicía asesinó a 32 personas en un jardín, mató a su familia y se suicidó

Entró en la guardería cuando los chicos dormían la siesta. Entre las víctimas hay por lo menos 23 nenes.

Un expolicía atacó este jueves con armas de fuego y cuchillos un jardín de infantes en Tailandia, donde mató al menos a 32 personas, entre ellas 23 niños de entre dos y tres años, y luego asesinó a su familia y se suicidó, informó la policía.

El ataque empezó a las 12:30 en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el norte del país, cuando Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, entró armado durante la siesta de los chicos y comenzó a disparar.

Jidapa Boonsom, un funcionario del distrito, dijo a Reuters que el atacante disparó primero a cuatro o cinco miembros del personal, incluida una maestra que estaba embarazada de ocho meses. “Al principio, la gente pensó que eran fuegos artificiales”, agregó.

La policía local dijo que el atacante estaba armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo. Luego huyó en auto y atropelló a varios peatones, según la policía.

Los videos publicados en las redes sociales mostraban sábanas que cubrían lo que parecían ser cuerpos de niños que yacían en charcos de sangre en el centro de la ciudad de Uthai Sawa.

Después de la masacre, el atacante volvió a su casa, mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó, explicó el coronel Jakkapat Vijitraithaya, jefe de la policía provincial.

Vijitraithaya indicó a Thai Rath TV que Panya Khamrab había sido dado de baja de la fuerza policial el año pasado.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha ofreció sus “más profundas condolencias” a las familias de las víctimas y los heridos. “Ordené al jefe de policía que acudiera de inmediato a la zona y que todos los organismos relacionados ayudaran a todos los afectados con urgencia”, dijo.

Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado enojado por un acuerdo inmobiliario mató al menos a 29 personas e hirió a 57 en un ataque que abarcó cuatro lugares.

Noticias Relacionadas