Huelga de transportes dificulta la movilidad en Alemania

La “huelga de advertencia” afectó a autobuses locales, tranvías y servicios de metro en diferentes regiones.

Una huelga de dos días en el transporte público de Alemania generó cancelaciones e interrupciones de servicios en varias ciudades del país. En este sentido, los trabajadores exigen mejoras laborales, incluida una semana laboral más corta y compensaciones adicionales por el trabajo nocturno y por turnos.

La “huelga de advertencia” afectó a autobuses locales, tranvías y servicios de metro en diferentes regiones, reflejando una táctica común en las negociaciones sindicales alemanas. La disputa se centra en la búsqueda de mejores condiciones laborales para los empleados del sector, en un contexto donde las negociaciones en el sector ferroviario, aéreo y transporte local han coincidido, aumentando la frustración de algunos pasajeros.

Ariaan Khalecci, trabajador de un estudio de arquitectura en Colonia, expresó su descontento:”Creo que es injusto para las personas que se desplazan en el transporte local que sus trabajadores están constantemente discutiendo y en huelga”. Sin embargo, otros, como Maren Stemmler, estudiante de 23 años en Colonia, muestran comprensión: “Se puede entender que las personas que trabajan en el transporte público de Colonia quieran que se les pague como es debido y, por lo tanto, actúen en consecuencia”.

Noticias Relacionadas