Indonesia: piloto y copiloto se quedaron dormidos al mismo tiempo en pleno vuelo
Ahora investigan a la aerolínea Batik Air.
Un insólito hecho pudo haber terminado en una tragedia aérea. Es que las autoridades de Indonesia abrieron una investigación sobre la aerolínea Batik Air, cuando se conoció que piloto y copiloto de uno de sus aviones se quedaron dormidos a la vez en pleno vuelo con unas 160 personas a bordo.
Según trascendió, el hecho ocurrió el 25 de enero, cuando los hombres quedaron dormidos por casi media hora durante un vuelo desde Sulawesi a Yakarta, según un informe preliminar del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte.
Por esta acción, se cometieron una serie de errores de navegación, aunque afortunadamente los 153 pasajeros y cuatro auxiliares de vuelo resultaron ilesos durante el trayecto de dos horas y 35 minutos.
El informe oficial señala que uno de los pilotos no había descansado adecuadamente la noche anterior al vuelo, por lo que fue a recostarse y dejó a cargo al copiloto, pero este también se durmió y la nave siguió en automático.
Media hora después, el capitán despertó, vio a su compañero dormido y que el avión no seguía la trayectoria de vuelo correcta, por lo que tuvo que ordenar rápidamente la situación.
“Llevaremos a cabo una investigación y revisión de la operación de vuelo nocturno en Indonesia relacionada con la gestión del riesgo de fatiga para Batik Air y todos los operadores de vuelo”, indicó el director general de transporte aéreo, Kristi Endah Murni.