Florida prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años

La nueva legislación amplía la restricción, abarcando ahora a los menores de 13 años, aunque con algunos cambios significativos.

La Legislatura de Florida aprueba una reformada medida que veta el uso de redes sociales a menores de 13 años, desatando debates sobre la protección de los jóvenes en línea y las libertades individuales. Esta acción modifica una normativa previamente vetada por el gobernador Ron DeSantis, que inicialmente prohibía el acceso total a estas plataformas a menores de 16 años. Sin embargo, la nueva legislación amplía la restricción, abarcando ahora a los menores de 13 años, aunque con algunos cambios significativos.

El proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes prohíbe específicamente que los menores de 13 años creen cuentas en ciertas redes sociales, mientras que para aquellos de 14 y 15 años, se requiere el consentimiento paterno para registrarse. Además, la normativa incluye disposiciones que afectan a los menores de 18 años, impidiendo su acceso a sitios web para adultos. Para verificar la edad, se exige a los usuarios presentar una identificación o someterse a escaneos faciales, medidas que podrían enfrentar desafíos legales.

La aprobación de esta legislación contó con un apoyo bipartidista, con 30 votos a favor y cinco en contra en el Senado, y 109 a favor y cuatro contra en la Cámara de Representantes. Ahora, el proyecto de ley espera la firma del gobernador DeSantis, quien había vetado previamente una medida similar pero más estricta que prohibía el acceso a las redes sociales a menores de 16 años.

Noticias Relacionadas