El Museo del Holocausto abre sus puertas 80 años después de la Segunda Guerra Mundial

Está ubicado en Amsterdam.

El museo cuenta la historia del Holocausto en los Países Bajos, donde más de 100.000 judíos fueron asesinados, a través de 2.500 objetos, fotografías y películas redescubiertas, grabaciones, documentos e instalaciones.

Los turistas y residentes de Ámsterdam podrán visitar el próximo 10 de marzo por primera vez el Museo Nacional del Holocausto en el Barrio Cultural Judío, el antiguo barrio judío de la capital neerlandesa. 

El museo, que ha recibido apoyo financiero de Alemania y Austria, relata la historia de la persecución de los judíos en los Países Bajos. Entre 1940 y 1945, los ocupantes alemanes discriminaron, persiguieron, deportaron y asesinaron sistemáticamente a judíos en los Países Bajos, así como a romaníes y a los sinti. 

Aproximadamente 102.000 judíos fueron asesinados en los Países Bajos durante el Holocausto y, según el director del museo, Emile Schrijver, "es importante darle un lugar en la memoria colectiva a este odio hacia los judíos", sobre todo en la era actual, en la que el antisemitismo va en aumento debido a la guerra entre Israel y Hamás.

"La única razón por la que acabaron en esa máquina de matar fue porque eran judíos", afirmó Schrijver.

Noticias Relacionadas