Inglaterra prohíbe la circulación de aviones rusos en su espacio aéreo

Ya está bajo investigación un navío privado en el aeropuerto de Farnborough, en Hampshire.

A través de un anuncio oficial, el gobierno británico prohibió que cualquier avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido y también anunció la prohibición de la exportación de bienes y tecnología relacionados con la aviación y el sector espacial, así como de que las empresas presten servicios de seguros y reaseguros en relación con ellos.

“Siempre trabajaremos para negarle a Putin y sus cómplices el derecho a continuar con normalidad mientras los ucranianos inocentes sufren”, dijo Grant Shapps, ministro de Transporte británico. Según las emisoras de Reino Unido, un avión privado en el aeropuerto de Farnborough, en Hampshire, ya está bajo investigación.

Las nuevas sanciones se producen poco después de que el gobierno británico, en línea con Estados Unidos y la Unión Europea, confirmara la prohibición de las importaciones de todo el petróleo ruso. Lizz Truss, la ministra de Relaciones Exteriores, dijo que los cambios están destinados a infligir más “dolor económico a Rusia y a las personas cercanas al Kremlin”. Luego agregó que continuarán trabajando y apoyando a Ucrania “para aislar a Rusia en el escenario internacional”.

Noticias Relacionadas