Italia eliminará el uso obligatorio de tapabocas al aire libre en las zonas de bajo riesgo

Será a partir de este viernes, como parte de la flexibilización de medidas contra el coronavirus.

El Gobierno italiano eliminará "seguramente" el uso obligatorio de barbijo al aire libre en las zonas de bajo riesgo a partir de este viernes como parte de la flexibilización de medidas contra el coronavirus, informó hoy el subsecretario de Salud, Andrea Costa.

"La ordenanza que prevé el uso de barbijo al aire libre en las denominadas zonas blancas seguramente no será prorrogada, por lo que a partir del 11 de febrero ya no será obligatorio usarlo", planteó Costa en declaraciones que reprodujo la cadena pública Rai.

Costa adelantó así la decisión que tomará el Gobierno de Mario Draghi luego de la fuerte caída en los contagios diarios de coronavirus de los últimos días, tras el pico de casos alcanzados a mediados de enero.

"Los contagios están cayendo y la campaña de vacunación avanza muy bien", justificó Costa.

Por el momento, tres de las 20 regiones del país están en zona blanca o de bajo riesgo epidemiológico, mientras que seis están en zona naranja o de riesgo medio-alto y once en la coloración amarilla, de riesgo medio, según la actualización semanal del Ministerio de Salud.

Con el uso del pase verde que se obtiene con vacunación o recuperación del virus incorporado a casi todas las esfera de la vida cotidiana, Italia obliga al uso de barbijos en lugares cerrados, medios de transporte y consumo, incluso en el exterior, en bares y restaurantes.

Noticias Relacionadas