Japón no enviará representantes de su Gobierno a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

El gobierno japonés se suma al boicot diplomático pero los atletas japoneses, sin embargo, participarán de los JJOO.

En medio de los anuncios del boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, por parte de varios países, las autoridades de Japón han comunicado este jueves que se sumarán a la medida y no enviarán a representantes del Gobierno como gesto de denuncia hacia los abusos de poder cometidos por el gobierno chino a grupos minoritarios. 

El boicot fue impulsado por el gobierno de los Estados Unidos y a lo largo de estos días se fueron sumando países como el Reino Unido, Canadá y Australia, los primeros en anunciar que no enviarían representantes diplomáticos a modo de protesta por los abusos de los derechos humanos ocurridos en el gigante asiático.

Ahora Japón también comunicó el apoyo de esta iniciativa y renunció a los planes de enviar altos funcionarios a los Juegos de Beijing. En su lugar, irán la presidenta de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, y otros dos funcionarios, según ha dicho el secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

El presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita, y el presidente del Comité Paralímpico de Japón, Kazuyuki Mori también asistirán junto a los atletas japoneses. 

Noticias Relacionadas