Juegos Olímpicos: temor y preocupación por un tifón que amenaza a Tokio

Se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón y su presencia atemoriza a los expertos del clima.

Un impactante tifón amenaza con llegar a Japón, y el comité organizador de los Juegos Olímpicos decidió adelantar algunas disciplinas, que estaban previstas para mañana.

De esta manera, diferentes actividades que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio podrían verse afectadas por el octavo tifón, en lo que va del año en el Pacífico, el cual se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón y su presencia atemoriza a los expertos del clima.

Asimismo, además del remo, podrían verse impactadas por el temporal otras competiciones previstas en los próximos días en las costas que rodean a Tokio, como el surf y la vela, entre otras.

En este sentido, los responsables de Tokio 2020 “vigilan las evoluciones” del fenómeno meteorológico y valorarán posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas, según dijo Masanori Takaya, portavoz del comité organizador, durante una rueda de prensa realizada en esta jornada.

Por último, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a la capital japonesa, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada e intensos vientos, indicó el pronóstico del tiempo de la Agencia Meteorológica local.

Noticias Relacionadas