La OMS advierte de la escasez de oxígeno en hospitales y pide corredores seguros para Ucrania

La Organización Mundial de la Salud afirmó que algunos hospitales ucranianos ya han agotado sus suministros "y la mayoría de ellos podrían hacerlo en las próximas 24 horas".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que el suministro de oxígeno en Ucrania está por acabarse y solicitó corredores seguros para enviar ayuda humanitaria y suministros médicos de emergencia, en el cuarto día de la invasión rusa.

"Es imperativo que los suministros médicos que salvan vidas, incluido el oxígeno, lleguen a quienes los necesitan", dijo la agencia de la ONU en un comunicado.

"Estos recursos necesitarán un tránsito seguro, incluido con un corredor logístico a través de Polonia", escribieron el jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, y su director regional para Europa, Hans Kluge en un comunicado conjunto.

Según la OMS, el suministro de oxígeno en Ucrania ha llegado a "una situación muy peligrosa", con "camiones incapaces de transportar oxígeno entre las fábricas y los hospitales". Algunos hospitales ya han agotado sus suministros "y la mayoría de ellos podrían hacerlo en las próximas 24 horas", informaron.

La Organización expresó estar “muy preocupada” por los civiles ucranianos y, ante el riesgo de una catástrofe humanitaria, la ONU ya pidió el viernes un "acceso seguro y sin obstáculos" para la ayuda humanitaria a Ucrania, petición de la que se hicieron eco muchos países e incluso el Papa Francisco.

Noticias Relacionadas