La OMS determinará si la Covid-19 seguirá siendo pandemia

Lo adelantó ayer Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinará esta semana si la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2 continúa con el estatus de pandemia mundial, adelantó ayer Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

“Casi tres años después de declararse emergencia de salud pública internacional, nuestro nivel más alto de evaluación, esta semana el Comité de Emergencia del Covid-19 se reunirá para debatir si la situación actual constituye una emergencia global”, explicó Tedros.

No obstante, el jefe de la OMS advirtió que, “en total, más de 170.000 personas perecieron por el Covid-19 en las últimas ocho semanas”, pero aseguró que “estas representan solo las muertes reportadas, ya que el número real es muy superior”, aclarando también que desde principios del pasado diciembre ha ido creciendo el número de decesos semanales.

A partir del 11 de marzo del año 2020, la OMS califica como pandemia a la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en Wuhan, China, a fines de 2019.

Noticias Relacionadas