La OMS le pone paños fríos a la llegada de la vacuna

“Inicialmente las cantidades serán limitadas", aseguraron.

“Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a reemplazarlas”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En las últimas horas, el anuncio de la farmacéutica Moderna sobre la eficacia de su vacuna se sumó a los vertidos, la semana pasada, sobre Sputnik V y el desarrollo de Pfizer. Las tres tienen una eficacia superior al 90%.

No obstante, desde el organismo de la ONU optaron por ser cautelosos: “Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud”, dijo Ghebreyesus.

La situación descripta, concluyó, “dejará aún mucho espacio al virus para operar”. En consecuencia, el director general de la OMS llamó a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los tests, las cuarentenas, el uso de barbijos, el lavado de manos, el distanciamiento social y el mantenimiento de la higiene.

Noticias Relacionadas