Las consecuencias de la tormenta Isha en Reino Unido e Irlanda

Dejó interrupciones en el transporte, entre otras consecuencias.

El paso de la tormenta Isha dejó al menos dos víctimas fatales, mientras que también provocó interrupciones en el transporte y el corte del suministro eléctrico en miles de hogares del Reino Unido e Irlanda.

En este contexto, el segundo deceso a causa de este fenómeno meteorológico fue confirmado en el mediodía de ayer por la policía escocesa. Se trata de un conductor que colisionó contra un árbol caído en una carretera de Irlanda del Norte. Por otro lado, la primera víctima fatal confirmada era un adulto mayor escocés, de 84 años, que falleció en circunstancias similares, tras chocar en una autopista cerca de Edimburgo contra un árbol caído.

Por otro lado, más de 155.000 viviendas y empresas continuaban sin corriente eléctrica en Irlanda durante la tarde del lunes, de acuerdo con el administrador de la red energética del país, ESB, luego de que por la mañana se llegara a un total de 235.000 afectados.

Asimismo, unos 24.000 clientes seguían sin electricidad a primera hora de la tarde de la jornada pasada en Irlanda del Norte, según el administrador de la red energética. Mientras, en Gran Bretaña, más de 45.000 clientes no contaban con electricidad a primera hora de la tarde.

En Escocia, por otro lado, las autoridades lanzaron el domingo una alerta roja por fuertes vientos y en la mañana de ayer no circularon trenes a causa de la caída de árboles sobre las vías e inundaciones.

Noticias Relacionadas