Grupo armado secuestra a seis monjas en Haití

El evento tuvo lugar en Puerto Príncipe, cuando las religiosas se encontraban a bordo de un autobús con destino a la universidad.

Un grupo armado perpetró el secuestro de seis monjas de la congregación de las Hermanas de Santa Ana. El evento tuvo lugar en Puerto Príncipe, cuando las religiosas se encontraban a bordo de un autobús con destino a la universidad.

El autobús fue interceptado por hombres armados que subieron a la fuerza, tomando como rehenes a todos los ocupantes, incluyendo al grupo de monjas. Monseñor Pierre-André Dumas, obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne, condenó con firmeza este acto de violencia que, según sus palabras, “ni siquiera respeta la dignidad de estas mujeres consagradas que se entregan de todo corazón a Dios para educar y formar a los jóvenes, los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”.

La noticia del secuestro conmocionó no solo a la comunidad local, sino también al Vaticano, llevando al Papa Francisco a pronunciarse durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano. El Sumo Pontífice expresó su dolor ante el suceso y lanzó un apasionado llamamiento para la liberación del grupo de personas secuestradas, incluyendo las seis religiosas. En sus palabras, el Papa pidió no solo por la liberación de las víctimas, sino también por la armonía social en Haití.

“He conocido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país e invito a todos a poner fin a la violencia que provoca tanto sufrimiento a esa querida población”, expresó el Papa Francisco.

Cabe mencionar que el secuestro de las monjas se enmarca en un contexto de creciente violencia y agitación en Haití, donde pandillas locales han llevado a cabo acciones violentas generando una escalada de tensión en la sociedad.

Noticias Relacionadas