Multitudes en Alemania protestan masivamente contra la ultraderecha

Las protestas, convocadas en aproximadamente 100 ciudades de todo el país durante el fin de semana, alcanzaron su punto álgido en Múnich y Berlín.

En una demostración sin precedentes de rechazo a la ultraderecha, decenas de miles de personas se congregaron en todo Alemania ayer para exigir la ilegalización del partido Alternativa para Alemania (AfD). Las manifestaciones tuvieron lugar como respuesta a la alarmante vinculación del partido con grupos nazis y conservadores, quienes discutieron la deportación de millones de inmigrantes, incluidos algunos con ciudadanía alemana.

Las protestas, convocadas en aproximadamente 100 ciudades de todo el país durante el fin de semana, alcanzaron su punto álgido en Múnich y Berlín. Sin embargo, la magnitud de la participación abrumó a los organizadores, quienes se vieron obligados a cancelar la manifestación programada en Munich. Ante la presencia de aproximadamente 50.000 ­personas, el doble de lo esperado, se tomó la decisión por motivos de seguridad, instando a los ­participantes a dispersarse ­pacíficamente.

Asimismo, en Hamburgo, la multitud que se congregó superó significativamente las expectativas, llevando a los organizadores a detener anticipadamente la manifestación prevista. Este fenómeno refleja el creciente repudio de la sociedad alemana ante las posturas extremistas y discriminatorias asociadas con Alternativa para Alemania.

La indignación generalizada se alimenta de la reciente revelación de la conexión entre AfD y grupos que abogan por políticas radicales, como la deportación masiva de inmigrantes, incluso aquellos que cuentan con ciudadanía alemana.

Noticias Relacionadas