Letonia y Estonia limitan sus lazos diplomáticos con Rusia

“El embajador de Rusia dejará Letonia como muy tarde el 24 de febrero de 2023”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores letón.

Letonia anunció que decidió rebajar el nivel de sus relaciones diplomáticas con Rusia y pidió al embajador ruso que abandone el país, horas después de que la vecina Estonia tomara la misma decisión, en ambos casos en solidaridad con Ucrania.

“El embajador de Rusia dejará Letonia como muy tarde el 24 de febrero de 2023”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores letón en un comunicado, en el que indica que su embajador en Rusia también abandonará Moscú para esa fecha.

La nota agregó que el Gobierno del país báltico y exrepública soviética tomó la decisión por la ofensiva rusa en Ucrania y en “solidaridad con Estonia y Lituania”, informó la agencia de noticias AFP.

En los últimos años, tanto Rusia como varios países occidentales han expulsado a diplomáticos, y más aún desde que las fuerzas rusas lanzaran una ofensiva en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Sin embargo, esta es la primera vez que se expulsa a embajadores desde que comenzó el conflicto bélico en Ucrania.

Noticias Relacionadas