Lula da Silva: “Vamos a llegar a ser la sexta economía del mundo”
"Llegamos en 2011, luego bajamos al puesto 12 y ya lo volví a subir al octavo puesto", expresó el mandatario.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, aseguró que el país amazónico se transformará en la sexta economía del mundo y recuperar así el nivel alcanzado en 2011. “Tomen nota: vamos a llegar a la sexta economía del mundo. Llegamos en 2011, luego bajamos al puesto 12 y ya lo volví a subir al octavo puesto. Y al final de mi mandato llegaremos al sexto”, aseguró ayer en una conferencia.
“Nunca antes en la historia de Brasil tuvimos un presidente que quisiera cuidar de la gente como yo y sé que eso molesta”, lanzó el mandatario, quien destacó las políticas para “cuidar los derechos de las trabajadoras del hogar, quienes reciben Bolsa Familia”.
“Todavía quiero garantizar la exención del impuesto a la Renta para quienes ganan hasta 5.000 reales, y eso incomoda”, agregó Lula, quien va por su tercer mandato. “Queremos elevar al pueblo brasileño a un nivel de vida de clase media. Subir más allá del primer escalón, sin que te derriben cada vez que subes uno y creo que esto es completamente posible”, añadió.