México: un choque entre un autobús y un tráiler dejó decenas de muertos
El autobús se incendió luego de chocar contra el tráiler.
Un trágico accidente de autobús de pasajeros cobró la vida de al menos 36 personas en la carretera Villahermosa - Escárcega, luego de que la unidad se impactó contra un tráiler y ocasionó que ambas quedaran en llamas.
Las estremecedoras imágenes mostraron a los vehículos completamente carbonizados en la carretera. Los sobrevivientes lograron escapar del autobús con dificultad y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, entre ellos, algunos menores de edad.
La empresa Tour’s Acosta confirmó que el autobús había salido el viernes desde Cancún con 46 pasajeros a bordo y puso vehículos a disposición de los familiares de las víctimas con destino a Escárcega, para brindar apoyo y seguimiento a la situación.
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida”, dijo en la red social X el gobernador del estado de Tabasco (sur), Javier May.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y trabajando en la identificación de las víctimas.