Multitudinaria despedida a Berlusconi en Milán

Más de 10.000 personas recibieron con un aplauso al féretro con el cuerpo del exmandatario

Una multitud participó ayer en los funerales de Estado con que Italia despidió en la Catedral de su Milán natal al expremier Silvio Berlusconi, fallecido hace dos jornadas, a los 86 años. A la ceremonia asistieron el presidente y la primera ministra de ese país, junto a representantes de la política, los medios y el deporte.

En este sentido, más de 10.000 personas recibieron con un aplauso al féretro con el cuerpo del exmandatario al llegar al denominado Duomo, hacia las 15 local (10 de la Argentina), después de que recorriera 33 kilómetros desde su residencia de Arcore con una multitud al costado de las rutas para darle el último adiós.

Una vez dentro de la catedral, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni encabezaron a las cerca de 2.000 personas que participaron de la ceremonia, como los ex primeros ministros Matteo Renzi y Paolo Gentiloni, el premier nacionalista húngaro Viktor Orban, entre otros.

Por otro lado, en Italia rige el luto nacional, con banderas a media asta en los edificios públicos, al tiempo en que el Parlamento suspendió las sesiones de las cámaras de diputados y senadores para homenajear a quien fuera cuatro veces mandatario.

Noticias Relacionadas