Nuevos ataques rusos en Ucrania

Durante las últimas horas una ola de misiles de las Fuerzas Armadas rusas impactó en ciudades ucranianas, aunque la mayoría de ellos fueron interceptados, dejando un saldo de al menos un muerto y 40 heridos.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa escalando a más de un año de su inicio. Autoridades ucranianas confirmaron en las últimas horas que las Fuerzas Armadas de Rusia hicieron impactar en territorio ucraniano una ola de misiles. Esta avanzada fue la segunda que desde el lado ruso realizaron durante las últimas jornadas. En total, este suceso dejó un saldo de al menos un muerto y 40 heridos. Medios locales confirmaron a su vez que muchos de los proyectiles fueron interceptados por la Armada ucraniana luego de que sonaran las sirenas antiaéreas en la capital Kiev.

Sobre esto último, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, confirmó que 18 misiles de crucero fueron disparados en total por Rusia, y 15 de ellos fueron interceptados. Por su parte, el jefe de la administración de la ciudad de Kiev, Serhiy Popko, dijo que todos los misiles disparados contra la capital fueron derribados, así como algunos drones.

Toda esta avanzada sobre la capital ucraniana es la primera hacia este territorio en prácticamente dos meses. En la última oportunidad que había sido atacada por misiles, alcanzaron un edificio de apartamentos donde perdieron la vida 21 personas, incluidos tres niños. En lo que refiere al ataque del día de ayer, el jefe de la administración militar de la provincia de Jersón dijo en Telegram que los bombardeos rusos alcanzaron zonas residenciales de la región y una institución estatal en su capital.

Sumado a todo esto, en la región rusa fronteriza de Bryansk, un tren de mercancías descarriló luego de que una bomba fuera detonada sobre las vías. “Un artefacto explosivo no identificado estalló, provocando el descarrilamiento de un tren de carga. Sin víctimas”, dijo el gobernador Alexander Bogomaz. La compañía a cargo afirmó que, además de la locomotora, también descarrilaron siete vagones, y señaló que el incidente fue causado por “la intervención de personas externas”. Fue por esto que los servicios de socorro debieron trabajar en el lugar y la circulación en este tramo estuvo suspendida.

Noticias Relacionadas