Por el atentado a Rusia, Europa reforzó su seguridad

Diversos países encendieron las alertas.

España, Italia, Austria, Francia, Alemania y Bélgica son algunos de los países que elevaron el sistema de prevención y seguridad en sus principales ciudades luego del atentado terrorista sobre Moscú, que dejó cientos de muertos y heridos.

Francia, por ejemplo, elevó “Vigipirate” a su nivel de seguridad interior, que es el máximo existente en el país y que desde enero había bajado, pero desde el 21 de marzo unas 130 escuelas francesas se vieron bajo amenaza de ataque.

Esto implica que hay un aumento de los controles y requisas en lugares concurridos, como por ejemplo espacios de culto y escuelas. Además, se desplegaron 3.000 soldados frente a áreas residenciales y otros 4.000 se encuentran en alerta y pueden ser movilizados.

España, en tanto, mantiene un nivel cuatro sobre cinco de amenaza terrorista, establecido así en junio de 2015.

“Hemos reforzado las medidas de protección, las medidas de vigilancia y las de prevención que ya teníamos, ya muy altas desde el 7 de octubre, cuando los escenarios internacionales se volvieron algo complicados”, dijo por su parte el ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi.

En Austria, el ministro del Interior, Gerhard Karner, señaló que después de “ataques tan dramáticos”, las autoridades deben tomar medidas “de acuerdo a las circunstancias”, aunque “también es un hecho que actualmente no existe ninguna amenaza específica, sino un mayor riesgo latente para Austria”.

Noticias Relacionadas