La Unión Europea flexibiliza restricciones medioambientales tras protestas del campo

Esta medida, tomada por los ministros de Agricultura del bloque, busca abordar las demandas de los agricultores.

La Unión Europea ha decidido flexibilizar las restricciones medioambientales en su política agrícola común, cediendo a la presión de las protestas del campo. Esta medida, tomada por los ministros de Agricultura del bloque, busca abordar las demandas de los agricultores, que llevan meses movilizados debido a los bajos ingresos y al encarecimiento de los insumos, mientras las grandes empresas de alimentación han aumentado sus precios y beneficios.

La política agrícola común es un pilar fundamental de las políticas europeas, representando más de un tercio del presupuesto común de la Unión Europea. La decisión de flexibilizar las restricciones llega en un momento crucial, ya que los europeos se preparan para las elecciones continentales del próximo 9 de junio, y la extrema derecha, que ha respaldado las protestas del campo, busca capitalizar el descontento.

Las protestas, que incluyeron bloqueos de accesos y zonas céntricas de grandes ciudades europeas con tractores, reflejaban la frustración de los agricultores por sus bajos ingresos y los altos costos de los insumos. Las imágenes de estas movilizaciones no eran bien recibidas por los dirigentes europeos, que buscan evitar la percepción de una crisis continua.

Noticias Relacionadas