Alerta en Baltimore por el impacto económico que traerá la destrucción del puente

El buque carguero destrozó el puente.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, manifestó la preocupación generalizada por el impacto económico que tendrá en la región la destrucción del puente que provocó un buque carguero en los últimos días.

El mandatario regional dijo que “no existe un calendario concreto para la entrada y salida de los buques del canal del puerto de Baltimore” tras el colapso, pero que “es una prioridad”.

El derrumbe del puente Francis Scott Key bloquea un canal clave del puerto y afecta a miles de trabajadores, ya que, según Moore, unos 15.000 trabajadores se ven directamente afectados y unos 140.000 indirectamente.

“El puerto de Baltimore tiene un impacto económico muy importante, no solo en mi estado, no solo en el estado de Maryland, sino que estamos hablando de 51 millones de toneladas de carga extranjera. Somos el mayor puerto de carga extranjera del país”, dijo a la CNN.

En tanto, sostuvo que están “dando prioridad” y trabajando “en cómo coordinar los esfuerzos”. Por eso, sostuvo que “es la razón por la que he estado sobre el terreno reuniendo los recursos y los esfuerzos y por la que vamos a quedarnos aquí, para asegurarnos de que podemos abrirlo y ponerlo todo en marcha de nuevo”.

Moore también señaló que Baltimore es uno de los 10 puertos más importantes de los Estados Unidos, por lo que las consecuencias se verán reflejadas en todo el país mientras el puerto permanezca cerrado, desde un agricultor de Kentucky hasta un concesionario de automóviles de Michigan.

Noticias Relacionadas