Quieren hacer prueba piloto de una semana laboral de cuatro días en Gales

Aseguran que contribuiría a mejorar la productividad en el país.

Con el fin de impulsar la productividad, el bienestar y la igualdad, el Parlamento de Gales anunció que respalda programas pilotos para la implementación de la semana laboral de cuatro jornadas en esa región del Reino Unido.

En esta línea, de acuerdo con el diario The Guardian, la Comisión de Peticiones del Parlamento galés solicitó al gobierno regional, controlado por el Partido Laborista, implementar proyectos piloto en el sector público descentralizado a fin de que los empleados trabajen cuatro días a la semana por los mismos salarios.

La comisión asegura que la modificación contribuiría a mejorar la productividad, el bienestar y la igualdad de oportunidades en el país.

Por su lado, el presidente de la comisión, Jack Sargeant, dijo que “es una propuesta audaz, pero no más audaz que la de aquellos activistas que lucharon por una semana laboral de cinco días, vacaciones pagadas y subsidios por enfermedad que ahora damos por sentados”.

En tanto, según Mark Hooper, empresario social de Barry, en el sur de Gales, la pandemia de Covid-19 ocasionó un gran cambio en la forma en que muchas personas trabajan, y la situación puso de relieve la necesidad de una reconsideración de lo que es importante en términos de calidad de vida.

Noticias Relacionadas