Reino Unido: la inflación escaló hasta el récord del 11,1%

Se trata de una cifra que no se registraba desde octubre de 1981

Según cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), la inflación en el Reino Unido subió al 11,1%. Se trata de una cifra que no se registraba desde octubre de 1981. La tasa de inflación del Índice de Precios al Consumidor pasó del 10,1% en septiembre a su valor actual, impulsada en parte por los costos de la energía y la guerra de Ucrania, pero también por factores como el costo de las materias primas.

Los precios del gas aumentaron casi un 130% durante el último año, mientras que la electricidad subió alrededor del 66%. “Los aumentos en una variedad de alimentos también impulsaron la inflación”, indicó Grant Fitzner, economista jefe de la ONS. “Estos fueron parcialmente compensados ​​por los combustibles para motores, donde los precios promedio de la nafta cayeron en el mes, mientras que el precio del diésel aumentó, lo que llevó la disparidad de precios entre los dos combustibles al nivel más alto registrado”, explicó.

De acuerdo al informe de la ONS, la suba de la inflación en octubre es el mayor salto desde marzo a abril, cuando se modificó por última vez el tope del precio de la energía a pesar de las ayudas del gobierno para que los hogares afronten sus facturas de gas y electricidad.

Noticias Relacionadas