Rusia decidió evacuar zonas fronterizas con Ucrania

La región de Belgorod se convirtió en uno de los principales puntos de combate.

El gobierno de Rusia ordenó evacuar algunas de sus localidades limítrofes con Ucrania luego de recibir una importante ola de ataques del ejército ucraniano. Sobre esto, desde el gobierno de Volodimir Zelensky niegan estar detrás de la reciente escalada de ataques contra regiones rusas, en especial contra la de Belgorod. De igual forma, Rusia dice que fuerzas ucranianas bombardearon localidades con artillería desde el otro lado de la frontera y denunciaron incluso una invasión de unos 200 soldados con decenas de tanques ucranianos.

El gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, dijo que un ataque de artillería ucraniano mató a dos personas más el sábado en esa zona y elevó a siete el total de muertos en una semana. Es por esto, que pidió a los civiles evacuar las localidades afectadas por los bombardeos. Horas más tarde, el político mencionó a través de Telegram que tropas rusas libraban un combate contra un grupo de saboteadores armados en un poblado de la región. “Entraron con un grupo de sabotaje. Ahora se desarrolla un combate en Novaya Tavolzhanka”, remarcó el propio Gladkov.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que sus Fuerzas Armadas atacaron con sistemas de artillería el grupo que entró ayer en esa aldea de Belgorod, provocando su retirada. “Se detectó un intento de un grupo de sabotaje y reconocimiento de terroristas ucranianos de cruzar el río en la zona de la localidad de Novaya Tavolzhanka, en la provincia de Belgorod. El enemigo fue atacado con artillería. El enemigo se dispersó y se retiró”, anunciaron.

La región de Belgorod desde hace dos semanas aproximadamente es uno de los principales puntos conflictivos de la guerra, tal cual sucedió durante algunos meses en el transcurso del año pasado. A diferencia de ese entonces, ahora los ataques son más seguidos y de mayor relevancia.

Noticias Relacionadas