Rusia llevó adelante un nuevo ataque masivo

El ejército atacó al menos 15 regiones ucranianas, dejando un saldo de cinco civiles muertos. El presidente ucraniano Zelensky le pidió a Europa ayuda aérea.

Las fuerzas armadas de Rusia dispararon más de 100 misiles de distintos tipos y alrededor de 100 drones “Shahed” en al menos 15 regiones de Ucrania, convirtiéndose en uno de los ataques más fuertes y masivos desde que comenzó el conflicto bélico. Como resultado salieron heridas decenas de personas y al menos cinco individuos perdieron la vida. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también subrayó que el masivo asalto proveniente de Rusia causó daños al sector energético, instalaciones contra las que el ejército ruso ha apuntado durante meses para dejar al territorio sin electricidad ni calefacción.

Una de las voces que se pronunció fue la del jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, quién confirmó que las defensas antiaéreas actuaron en los alrededores de la capital. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo que había “llevado a cabo un ataque masivo utilizando armamento de alta precisión de largo alcance en instalaciones de infraestructura energética de importancia crítica”. Además, la cartera afirmó que “todos los objetivos fijados fueron alcanzados”. Desde el gobierno ucraniano afirmaron que desde el inicio del conflicto, unos 10.000 misiles de distintos tipos y más de 33.000 bombas planeadoras ya fueron lanzados contra Ucrania. “Para detener los ataques contra nuestras ciudades se puede atacar a los portaaviones rusos que se encuentran estacionados en los aeródromos militares”, expresaron al respecto.

Zelenski ante este contexto pidió ayuda a las aviaciones europeas para derribar los drones y misiles lanzados contra su país, blanco de esta nueva ola de bombardeos rusos. “Como la mayoría de los ataques rusos anteriores, este fue igual de vil, dirigido contra infraestructura civil crítica. Fue contra la mayoría de nuestras regiones, desde la región de Járkiv y Kiev hasta Odessa y nuestras regiones occidentales. En las diversas regiones de Ucrania, podríamos hacer mucho más para proteger vidas si la aviación de nuestros vecinos europeos trabajaran junto con nuestros F-16 y junto a nuestra defensa aérea”, afirmó Zelenski, quién luego sin dudar remarcó fuertemente: ““Estados Unidos, Reino Unido, Francia y nuestros otros socios tienen el poder de ayudarnos a detener este terrorismo. Ha llegado el momento de actuar con decisión”. “Si esa unión funcionó tan bien en Oriente Medio, debería funcionar también en Europa", concluyó.

Noticias Relacionadas