Se incendió un hospital en Rusia con pacientes que tenían Coronavirus

Hubo un fallecido y varios heridos en el centro médico ubicado en Moscú. Un falla en los los equipos médicos, sería la causa del trágico hecho.

Un voraz incendio se produjo en un hospital del norte de Moscú, que generó una víctima fatal y varias personas heridas. El lugar trataba específicamente a pacientes que tenían Covid-19 positivo y aún se desconocen las causas del hecho. Una falla en los equipos médicos, podría haber generado el hecho trágico. 

El inicidente comenzo a las 20:30 local del sábado, cuando los bomberos fueron llamados al Hospital Spasokukotsky, ubicado en el norte de Moscú. Pese a la intensidad del incendio y el humo provocado, los bomberos lograron controlarlo y extinguirlo alrededor de las 21:03. 

Como primera hipotésis de los daños que sufrió el centro especializado en pacientes con Coronavirus, fue que el mal funcionamiento de los equipos médicos de cuidados intensivos del primero piso, habrían generado un cortocircuito. 

En ese centro, 100 personas tenían Covid-19 y eran especialmente tratadas, además de otros pacientes que sufrían distintas enfermedades. 200 personas lograron ser salvadadas, mientras que sólo se registró una victima fatal. 

El incendio se produjo poco después de que Rusia actualizara sus número de la pandemia. Hasta el momento, el país europeo registra 10.817 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva el total del país a casi 200.000, de los cuales la mayoría se encuentran en Moscú. Rusia ha reportado 1,827 muertes por coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Moscú se mostró apenado y mandó su pésame a los familiares de la víctima fatal: "les envío mis condolencias a sus amigos y familiares. Todos los pacientes fueron evacuados y serán trasladados a otros hospitales", señaló Sergey Sobyanin.