Se reportan fallas en el funcionamiento de Facebook en varios países

Una gran cantidad de usuarios han reportado fallas en el servicio de Facebook. Hasta el momento se desconoce las razones de su caída.

Numerosos usuarios de la red social Facebook han denunciado durante la noche del martes problemas en su funcionamiento.

Sin embargo, no es un problema de tu módem o de tu cuenta. Son los servidores de Facebook: La plataforma digital Downdetector confirmó las fallas de la red social a nivel global: En EE.UU. el 89 % de los reportes son quejas sobre la operación de la aplicación, el 9 % critican el funcionamiento de la página web, mientras el 2 % indican problemas de autorización. 

También se reportan problemas en Alemania, Francia, el Reino Unido y otros países: 

En España, el 76 % de las denuncias son sobre problemas de carga, el 14 % sobre la dificultad a la hora de iniciar una sesión y el 11 % están descontentos con la operación de la página web de Facebook.

Downdetector es un sitio que brinda un servicio de monitoreo proporcionando a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web, entre los que se encuentran las redes sociales, en caso de que estén presentando problemas. De esta forma, se puede comprobar si el fallo es generalizado o a nivel local a través de la colaboración de otros usuarios que mandan sus comentarios.

Instagram también presenta problemas en algunos países, según comentan los internautas en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas