Disney suspendió temporalmente el estreno de sus películas en Rusia

La compañía informó que las medidas se podrían modificar si el conflicto avanza hacia un acuerdo de paz.

El conglomerado multimedia Walt Disney Company informó en el día de ayer la suspensión de los estrenos de sus películas en Rusia, tras la invasión militar a Ucrania.

De esta manera, luego de la decisión tomada por Vladimir Putin, la compañía decidió suspender temporalmente el estreno de todas sus películas en Rusia al considerar la invasión a Ucrania como el inicio de una trágica crisis humanitaria. 

La medida se dio a conocer a través de un comunicado: 

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas teatrales en Rusia, incluido el próximo “Turning Red” de Pixar”.

Sin embargo, se notificó que la decisión es temporal ya que se irá evaluando la suspensión teniendo en cuenta la evolución del conflicto en Europa del Este, esperando que se pueda alcanzar un acuerdo de paz en favor de la ciudadanía ucraniana. 

La empresa además indicó que ante la “magnitud de la crisis emergente de refugiados” en el continente europeo,  se encuentra trabajando con sus ONG´s asociadas para proporcionar ayuda humanitaria para los refugiados en Ucrania. 

Noticias Relacionadas