Putin exige el reconocimiento de Crimea y la desmilitarización de Ucrania

El presidente ruso habló telefónicamente con su par francés, Emmanuel Macron, y puso una serie de condiciones para terminar la guerra.

El presidente ruso Vladímir Putin mantuvo este lunes una comunicación telefónica con su par francés Emmanuel Macron, en donde el ruso exigió una serie de condiciones para terminar con la guerra.

Según informaron fuentes francesas, el galo pidió que las fuerzas rusas en Ucrania dejen de atacar a civiles, preserven la infraestructura civil y permitan el acceso hacia las carreteras.

En respuesta, Putin declaró que la normalización de la situación en torno a Ucrania solo será posible si se tienen en cuenta los pedidos de Moscú. En ese sentido, exigió la desmilitarización de Ucrania, el establecimiento de un estatus neutral y el reconocimiento de la península de Crimea como parte de la Federación Rusa.

Asimismo, el presidente ruso insistió en que las Fuerzas Armadas de su país “no representan una amenaza para la población civil de Ucrania”.

A su vez, Emmanuel Macron publicó un hilo de tuits en los que explicó que se mantiene constantemente en contacto con el presidente ucraniano Vladímir Zelenski y que fue a instancias de este que se comunicó con Putin.

Noticias Relacionadas