Detuvieron a una periodista argentina en Ucrania

Se trata de Sol Macaluso, quién se encuentra cubriendo la guerra en la ciudad de Leópolis, a pocas horas de Kiev. Fue retenida por autoridades policiales e interrumpieron su trabajo en el terreno de batalla.

Según informó el medio de noticias C5N, Sol Macaluso, periodista que se encuentra cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania, fue detenida por autoridades policiales, aunque no dieron detalles del operativo. 

De acuerdo a las informaciones que existen hasta el momento, Macaluso estaba en Leópolis, una comuna situada muy cerca de la frontera con Polonia y a pocas horas de la capital ucraniana de Kiev. 

Hasta el momento no se habían registrado demoras de los periodistas argentinos en el territorio pero al parecer, la corresponsal de C5N es la primera en ser interrumpida. 

Habrá que ver en las próximas horas cómo se desarrolla esta problemática que sin dudas debe tener a todo su equipo a la espera de una pronta resolución. 

En principio, esperan la intervención de la embajada argentina en Kiev, que ayudó a salir a un equipo de otro medio televisivo del sitio. 

Noticia en desarrollo.

Noticias Relacionadas