Corea del Sur prohibirá la exportación de materiales estratégicos a Rusia

La nación asiática también planea desconectar al país del sistema interbancario SWIFT.

Corea del Sur prohibirá las exportaciones de materiales estratégicos a Rusia y planea desconectar al país del sistema interbancario SWIFT, según informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación asiática.

De esta manera, el país asiático se suma a las potencias occidentales que acordaron este sábado un veto a ciertos bancos rusos del sistema financiero SWIFT para desconectarlos del sistema financiero internacional y dañar su habilidad de operar globalmente.

En ese sentido, desde el gobierno surcoreano indicaron que la medida forma parte de los esfuerzos por unirse a las sanciones internacionales contra Moscú tras su operación militar en Ucrania. Por otro lado, también informaron que la decisión ya ha sido comunicada a Washington a través de un canal diplomático. 

La noticia llega después de que EE.UU. anunciara una serie de restricciones a las exportaciones de tecnología y productos de origen estadounidense a 49 entidades militares rusas, incluido el Ministerio de Defensa del país eslavo.

Noticias Relacionadas