China lanza un nuevo satélite de observación terrestre

Es el segundo satélite de este tipo que la administración china lanza durante el año. El satélite de radar de apertura sintética, o SAR, ayudará a Pekín a realizar estudios del terreno con precisión milimétrica.

China lanzó en el día de ayer, domingo, un cohete Gran Marcha-4C para colocar un nuevo satélite de observación terrestre en el espacio que tendrá como objetivo monitorear el entorno geológico del planeta, deslizamiento de tierra y terremotos. 

El artefacto espacial despegó a las 7:44 (hora local) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, y envió el satélite L-SAR 01B a su órbita predeterminada.

Los L-SAR 01 de China son un grupo de satélites compuestos por dos unidades equipadas con el radar de apertura sintética (SAR, siglas en inglés) de banda L, llamados L-SAR 01A y L-SAR 01B. 

Construido por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai (entidad adjunta a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China) este artefacto puede capturar imágenes de alta definición de la superficie terrestre gracias al sistema SAR: un radar de imágenes de microondas que emite ondas electromagnéticas a la Tierra y recibe ecos.

Es el segundo satélite de este tipo que es enviado al espacio por la administración de Xi JinPing (el primero fue lanzado el 26 de enero de este año). 

Ambos satélites proporcionarán datos con el fin de respaldar los usos de recursos terrestres, cartografía, y prevención de desastres naturales. Asimismo, reforzarán significativamente las capacidades de respuesta rápida en caso de que suceda algún tipo de catástrofe, indicó la Administración Nacional del Espacio de China en un comunicado.

Noticias Relacionadas