Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia
Desde Washington prohibieron a personas y empresas estadounidenses hacer negocios con el Banco de Rusia, el Fondo Nacional de Riqueza de Rusia y el Ministerio de Finanzas.
Este lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una nueva serie de sanciones contra Rusia, debido a su invasión a Ucrania que ya lleva cinco días.
Washington prohibió así a personas y empresas estadounidenses hacer negocios con el Banco Central de la Federación de Rusia, el Ministerio de Finanzas de Rusia, así como con el Fondo de Riqueza Nacional.
"Esta acción congela efectivamente cualquier activo del Banco Central de la Federación de Rusia que se encuentre en los Estados Unidos o en propiedad de estadounidenses, dondequiera que se encuentre", detallaron desde la OFAC.
Las medidas restrictivas también afectan al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y su director general Kirill Dmítriev.
Estas nuevas sanciones “sin precedentes” van a limitar "significativamente la capacidad de Rusia de usar activos para financiar sus actividades desestabilizadoras", afirmó la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen.