Intensas lluvias e inundaciones récord dejan al menos 9 muertos en Australia

Miles de australianos debieron abandonar sus casas mientras que otros se resguardaron en sus techos.

Este lunes, lluvias torrenciales provocaron inundaciones récord en Queensland y Nueva Gales del Sur, al noreste de Australia. Debido a ello, miles de australianos debieron abandonar sus casas mientras que otros se resguardaron en sus techos.

Las autoridades confirmaron que al menos 9 personas han muerto. En tanto, la oficina meteorológica nacional alertó que se esperan más lluvias que podrían causar nuevas inundaciones.

"Fuimos rescatados por dos personas en un bote", contó Danika Hardiman a AFP, una vecina de la localidad de Lismore que calificó la situación como "horrorífica". Hardiman descubrió el lunes al despertar que las aguas barrosas habían alcanzado el balcón de su apartamento, en un segundo piso. Ella y su pareja lograron subir al techo del edificio, donde personas que pasaron en kayak les ayudaron a subir a un improvisado bote de rescate.

Millones de personas han recibido orden de permanecer en sus casas y casi 1.000 escuelas de Queensland permanecen cerradas.

Australia ha sufrido los extremos del cambio climático, con sequías, incendios forestales, blanqueamiento del Gran Arrecife de Coral e inundaciones cada vez más frecuentes.

Noticias Relacionadas