Rusia cierra su espacio aéreo para 36 países

Esta medida llega en respuesta a las acciones similares de las autoridades aéreas de la Unión Europea y algunos países americanos.

En respuesta a la prohibición de aerolíneas rusas en la Unión Europea y algunos países occidentales, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos de las compañías procedentes de Francia, Alemania, España, Italia, entre otros estados.

Los países de la UE que se incluyen en la lista son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia.

Fuera de la Unión Europea: Albania, Anguila, Gran Bretaña, Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar, Jersey, Canadá, Noruega.

Desde Rosaviatsia precisaron que los vuelos procedentes de dichos países solo pueden efectuarse a través de un permiso especial emitido por la entidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Durante el domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había anunciado que el bloque comunitario cerró su espacio aéreo a Rusia en respuesta a la invasión en Ucrania, lo que afecta a cualquier avión propio o controlado por una persona legal o nacional rusa.

Noticias Relacionadas