Siguen las manifestaciones en Francia

Las protestas contra las reformas al plan de pensiones se vieron esta vez a las afueras del Festival de Cannes.

Hace varios meses que Francia vive momentos de conflicto social en el que existieron varias manifestaciones en contra de las reformas al plan de pensiones, las que fueron impulsadas por el Parlamento del gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Ante tal situación, y en lo que fue la previa del mítico Festival de Cine de Cannes, las autoridades decidieron prohibir cualquier tipo de marcha en la ciudad que recibe el evento para que justamente este no se vea afectado por la problemática. Esto, además, se sumó a los otros intentos de evitar que haya manifestaciones en diferentes puntos importantes de Francia.

Lo cierto es que un grupo de personas hizo caso omiso a la medida y se reunió en el Boulevard Carnot para expresar su desacuerdo. “Estamos en contra de las reformas al retiro que harán que muchas personas mueran en el trabajo”, dijo Tomas Ghestem, uno de los manifestantes.

Por otro lado, trabajadores de hospitales se encontraron en frente al Hotel Carlton, en donde muchas de las estrellas se hospedan durante el festival.

A pesar de que los mandatarios buscaron desvincular lo que sucedía del Festival de Cine de Cannes, finalmente el evento no sólo tuvo ficción, sino que también un poco de realidad, pero lejos de las alfombras rojas.

Noticias Relacionadas