Siguen las polémicas intervenciones en universidades por el apoyo a Palestina

La Policía retiró a jóvenes del Instituto de Estudios Políticos de París.

Estudiantes universitarios de Estados Unidos iniciaron una serie de protestas pro-Palestina en sus campus, donde llegó a intervenir la Policía para desalojar manifestaciones y campamentos. Las medidas se replicaron en otras partes del mundo, donde las fuerzas de seguridad también tuvieron intervención.

Un caso se reportó en París, donde los agentes desalojaron a decenas de estudiantes de un edificio del Instituto de Estudios Políticos, que se habían reunido allí para apoyar a los palestinos.

Los jóvenes, que habían tomado el lugar el jueves, mostraron banderas palestinas y corearon consignas en apoyo de los residentes de Gaza en medio del conflicto armado con Israel. En este contexto, también se llevaron a cabo protestas similares en otras universidades de toda Francia, incluidas Lille y Lyon.

Asimismo, el centro de estudiantes del Trinity College de Dublín recibió de la universidad una multa de 214.000 euros por las protestas que realizaron en las últimas semanas en rechazo a la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

Una de las manifestaciones incluyó el corte del acceso a la exposición Libro de Kells, una famosa muestra sobre el escrito medieval que se realiza en la universidad y que atrae a numerosos turistas cada año.

La universidad aseguró que “apoya” el derecho a la protesta estudiantil, siempre que sea “cumpliendo las normas”, y argumentó que las protestas causaron un “importante impacto económico” porque los visitantes no pudieron acceder a la exposición.

Noticias Relacionadas