Tensión con el movimiento indígena en Ecuador

"Hacemos un llamado a la racionalidad, la convivencia pacífica", pidió el ministro Henry Cucalón.

Luego de las declaraciones de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, la mayor organización de indígenas de Ecuador, donde exigieron la renuncia del presidente Guillermo Lasso, el ministro de gobierno ecuatoriano, Henry Cucalón, hizo un llamado a la “racionalidad” a los líderes de esta Confederación.

Tras que rompiera el diálogo con el Ejecutivo, Cucalón reflexionó: “Hacemos un llamado a la racionalidad, la convivencia pacífica y que la unidad de propósitos a favor del país sean los que primen. La racionalidad y la convivencia pacífica deben primar, en beneficio del progreso del país”.

Al mismo tiempo, rechazó la supuesta actitud “antidemocrática” de estas personas que entiende que “en lugar de propender a un debate de ideas, han optado por, abruptamente, retirarse de las mesas de diálogo”.

Sumado a lo anteriormente mencionado, el político rescató el plan que está llevando a cabo su gobierno: “Las acciones evidencian la voluntad política del gobierno de mejorar la calidad de vida de las poblaciones indígenas del país y demuestran que a través del diálogo podemos cumplir con más objetivos a favor del desarrollo”.

Noticias Relacionadas