Terremoto en Afganistán deja al menos 50 heridos

Ocurrió en el oeste de Herat.

Un segundo terremoto de magnitud 6,3 sacudió el oeste de Afganistán el pasado miércoles, dejando al menos 50 personas heridas en la ciudad de Herat. Este seísmo se produce en similitud a otro de la misma intensidad que ocurrió durante el fin de semana, cobrándose la vida de alrededor de 2.400 personas. Los equipos de rescate ya se encontraban desplegados en la zona desde entonces.

En total, se reportan cerca de 4.500 víctimas afectadas y una veintena de pueblos completamente destruidos en la provincia de Herat, ubicada en el noroeste del país. Además, al terremoto anterior le siguieron dos réplicas de magnitud 5,0 y 4,1, ambas con epicentros muy cercanos.

El sismo del sábado pasado se catalogó como uno de los más mortíferos en décadas y el peor desde la toma del poder por parte de los talibanes a mediados de agosto de 2021. La situación continúa siendo crítica y se espera que el número de víctimas aumente a medida que avancen las labores de rescate y se evalúe el alcance total de la tragedia.

En este contexto, las autoridades locales y nacionales dan cifras diferentes sobre el número de muertos y heridos de los sismos anteriores, pero el Ministerio de Desastres indicó que murieron 2.053 personas.

Noticias Relacionadas