Tiroteo múltiple en un supermercado de Buffalo dejó al menos 10 muertos

El autor del asesinato transmitió la matanza en directo por Twitch y fue detenido.

Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Buffalo (Nueva York).

Aunque las autoridades inicialmente reportaron que el sospechoso había muerto, poco después informaron que está bajo custodia. Este fue identificado como un joven blanco de 18 años y de Conklin, Nueva York. El atacante iba vestido con ropa de estilo militar, un casco y chaleco antibalas.

La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, sostuvo que ella estaba supervisando “de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo”, su ciudad natal. A su vez, señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.

La Policía de Buffalo informó que el tiroteo se registró en el supermercado Tops, ubicado en la cuadra 1200 de Jefferson Avenue. Según un testigo citado por un medio de comunicación se escucharon entre 20 y 30 disparos.

“Estaba parado allí con el arma en la barbilla. Estábamos como ¿qué diablos está pasando? ¿Por qué este niño tiene un arma en la cara?”, detalló un testigo de 20 años que se encontraba en el estacionamiento del lugar. “Cayó de rodillas, se quitó el casco, dejó caer su arma y fue abordado por la Policía”, precisó.

Noticias Relacionadas