Tragedia en Gaza: 174 palestinos mueren en ataques israelíes

A pesar del veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya instando a prevenir el genocidio en Gaza, 174 palestinos fallecen y 310 resultan heridos en ataques israelíes en las últimas 24 horas.

La Franja de Gaza enfrenta una trágica situación humanitaria un día después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitiera un fallo instando a Israel a tomar medidas para prevenir el genocidio en la región. Según informa el Ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas, 174 palestinos han perdido la vida y 310 resultaron heridos debido a ataques israelíes.

Estos devastadores datos se suman a una cifra ya impactante de víctimas, con la ofensiva israelí que, según el Ministerio de Salud de Gaza, ha dejado al menos 26.257 muertos y 64.797 heridos en el enclave palestino. A pesar del llamado de la CIJ para prevenir el genocidio y tomar medidas contra la incitación directa al genocidio, la situación en Gaza empeora con cada hora que pasa.

El fallo de la CIJ también incluyó la exigencia de permitir la llegada de ayuda humanitaria a la región. Sin embargo, no se observa un cambio significativo en el terreno, y los palestinos continúan sufriendo las consecuencias de los ataques mientras la comunidad internacional insta a una solución pacífica y a la protección de los derechos humanos en la región. La escalada de violencia plantea interrogantes sobre la efectividad de las medidas legales para abordar el conflicto en curso y la necesidad urgente de intervenciones diplomáticas para poner fin al derramamiento de sangre en Gaza.

Noticias Relacionadas