Trágica tormenta de granizo en España

Una bebé de 20 meses perdió la vida por el impacto de una bola de hielo. La intensa granizada, con piedras que superaron los 10 centímetros de diámetro, causó además medio centenar de heridos

Una feroz tormenta, que incluyó caída de granizo, afectó en las últimas horas a la población de Girona, llamada La Bisbal d’ Empordà, en el nordeste de España.

La precipitación duró alrededor de 10 minutos, pero dejó medio centenar de heridos, algunos de ellos en estado grave, y varios desperfectos en casas y vehículos.

Según informaron las autoridades, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta, donde murió en la madrugada de ayer.

“Le cayó una piedra en la cabeza” y “desgraciadamente no lo ha podido superar”, explicó a la emisora de radio catalana RAC1 Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d' Empordà. “La granizada duró 10 minutos, pero fue de miedo”, añadió Vall, que aseguró que la tormenta descargó piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro.

Además, en ese mismo centro hospitalario se atendió a otros dos heridos, sumados a otros 32 que se atendieron en el Centro de Atención Primaria del Baix Empordà y otras 14 personas afectadas que fueron asistidas en el Hospital de Palamós.

Varios pacientes presentan fracturas en las extremidades, como el caso de una joven en un dedo de la mano y otro chico en la clavícula. Los bomberos también brindaron apoyo a los servicios de emergencia para asistir a las personas que sufrieron lastimaduras.

En la jornada de ayer circularon en las redes sociales videos con imágenes de la impactante tormenta. En uno se puede observar a un hombre debajo de un tractor intentando protegerse de las piedras de hielo como así también los graves daños en vehículos estacionados.

Asimismo, cabe remarcar que según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) se trató del granizo más grande registrado en el territorio catalán desde 2002. Según informó la institución meteorológica, se activó otra vez ayer un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro e importantes rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Noticias Relacionadas