Trágico accidente de un micro turístico en Lima

Un colectivo de dos pisos, descapotable, sufrió un impresionante vuelco y rodó más de siete metros en la bajada de un cerro. Hay al menos nueve muertos y 35 heridos

Al menos nueve muertos y 35 heridos dejó hasta el momento el impresionante vuelco de un micro turístico de la empresa Green Bus. El conductor perdió el control cuando bajaba del conocido cerro San Cristóbal, en el distrito de Rímac, en Lima, Perú. Un video viralizado en las redes muestra el momento exacto en el que el micro, al tomar una curva, vuelca y cae por el barranco.

El transporte en el que viajaban unos cuarenta pasajeros desbarrancó el domingo a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, cerca del club Revólver del Rímac, cuando regresaba del cerro San Cristóbal.

Apenas ocurrido el accidente, más de quince unidades de bomberos atendieron a los accidentados y confirmaron que siete personas fallecieron por la caída y otras dos murieron en los hospitales, por lo que la cifra, hasta el cierre de esta edición, ascendía a nueve víctimas fatales.

Entre los heridos se encuentran dos extranjeros, un chileno y un canadiense, además de siete niños, según confirmó ayer el Cuerpo General de Bomberos de Perú.

El vehículo de dos pisos, con la parte superior descubierta, rodó alrededor de siete metros, cuando intentaba llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de la capital peruana. A raíz del vuelco, cuatro personas salieron despedidas del micro turístico y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento. 

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima, por lo que los colectivos turísticos, para llegar hasta ahí, suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde las personas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.