Twitter habría bloqueado una noticia que afectaba al hijo de Biden

Según Elon Musk, la plataforma censuró una denuncia del New York Post.

Elon Musk, el multimillonario y flamante dueño de Twitter, promovió la filtración de una serie de debates internos de la anterior administración de la empresa que, según él, demuestran “lo que realmente pasó” cuando la plataforma habría decidido bloquear la difusión de una noticia del New York Post vinculada a denuncias de corrupción contra el hijo de Joe Biden.

Las filtraciones fueron publicadas en la misma red social por el periodista Matt Taibbi, después de que el hombre más rico del mundo anticipara que iba a dar a conocer el manejo de Twitter sobre lo publicado por el diario en octubre de 2020, pocas semanas antes de las elecciones presidenciales en las que Biden finalmente triunfó.

El periódico afirmó en ese entonces que el líder demócrata y su hijo Hunter estaban involucrados en negocios corruptos en Ucrania y China y difundió fotos y correos electrónicos suministrados por el abogado de Trump. En un principio, Twitter dijo que el New York Post había violado su política de “materiales pirateados” ante las dudas sobre el origen de las filtraciones y su incidencia en los comicios presidenciales, por lo que bloqueó la publicación de los artículos sobre el tema.

Noticias Relacionadas