Una mujer asesinó a tres niños y a tres adultos en otro tiroteo en una escuela de Estados Unidos

La atacante, que entró al edificio con dos fusiles de asalto y una pistola, fue abatida por la Policía. La Casa Blanca se pronunció sobre el tiroteo a través de su portavoz de la Presidencia, Karine Jean-Pierre. “Debemos hacer más”, sostuvieron.

Otro repetido y trágico episodio en un colegio de Estados Unidos. Tres niños y tres adultos fueron asesinados ayer, en una escuela primaria de Nashville, por una joven que luego fue abatida por la Policía, según informaron autoridades.

Contrario a los casos anteriores de tiroteos en instituciones educativas de Norteamérica, esta vez no era un adolescente ni una persona de género masculino, sino una mujer. Se trató de una joven de 28 años, según informó el portavoz de la Policía local de Nashville.

En horas de la mañana, la tiradora irrumpió en el colegio privado Covenant y abrió fuego contra tres niños y tres trabajadores del colegio. Los agentes entraron por la planta baja del edificio, escucharon disparos en el primer piso y finalmente lograron abatir a la mujer, cuya identidad no trascendió.

La escuela, escenario de un nuevo episodio de ataques con arma de fuego, tiene un total de 209 alumnos, comprendidos desde preescolar hasta sexto grado de primaria.

El portavoz del Departamento de Policía de Nashville aseguró que la respuesta policial fue “rápida” y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.

Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales. “Estoy devastado y desconsolado por la trágica noticia”, tuiteó el senador republicano Bill Hagerty.

El alcalde de Nashville, John Cooper, publicó un mensaje en redes sociales. “En esta trágica mañana, Nashville se ha unido a la fatídica lista de comunidades que han vivido un tiroteo en un colegio. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda la ciudad está con vosotros”, manifestó.

En tanto, Karine Jean-Pierre, la portavoz de la Presidencia estadounidense, sostuvo que “debemos hacer más. (El presidente, Joe Biden). Quiere que el Congreso actúe. Ya basta”.

“Aunque no sabemos todavía todos los detalles de este último trágico tiroteo, sabemos que demasiado a menudo nuestras escuelas y comunidades se ven devastadas por la violencia con armas de fuego”, completó.

En lo que va de año, ya se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas dentro de Estados Unidos, los cuales han dejado ocho muertos y 23 heridos.

Noticias Relacionadas