Visa, Mastercard y American Express bloquearon sus servicios a los bancos rusos

Tras las sanciones económicas establecidas por los países potencia, las empresas decidieron suspender sus servicios hasta que cese el conflicto.

Las empresas Visa, Mastercard y American Express anunciaron en el día de ayer que ya no operarán sus servicios en los bancos sancionados por los Estados Unidos y la Unión Europea luego de la invasión rusa a Ucrania, sumándose a otras compañías e industrias que decidieron romper lazo con Rusia.

De este modo, múltiples instituciones financieras rusas fueron bloqueadas de las plataformas de estas empresas de tarjetas de pago y no tendrán acceso a sus servicios hasta que el conflicto tenga fin. 

La decisión de las empresas crediticias se da tras el anuncio del sábado, donde la Unión Europea y otros países potencia anunciaron fuertes sanciones económicas contra Rusia, como la exclusión de 7 bancos de ese país al sistema de pagos internacionales Swift.

Además de anunciar que se están tomando medidas rápidas para garantizar el cumplimiento de las sanciones internacionales, la multinacional Visa añadió que donará 2 millones de dólares para ayuda humanitaria. Mastercard, por su parte, también prometió contribuir con 2 millones de dólares.

“Seguiremos trabajando con los reguladores en los próximos días para acatar plenamente nuestras obligaciones de cumplimiento a medida que evolucionen”, dijo Mastercard este lunes en un comunicado.

American Express también se expresó al respecto y afirmó:

“Desde el comienzo de esta crisis, hemos estado cumpliendo con las sanciones estadounidenses e internacionales, lo que ha resultado en que detengamos las relaciones con los socios bancarios afectados en Rusia, y continuaremos cumpliendo con todas las leyes relevantes a medida que evolucione la situación”.

Noticias Relacionadas