NBA: Los Ángeles Lakers serán vendidos
La operación rondaría los 10.000 millones de dólares.
Un movimiento histórico sacudió la NBA: la familia Buss llegó a un acuerdo para vender una parte mayoritaria de Los Ángeles Lakers a Mark Walter, empresario al frente del holding TWG Global. La operación, que rondaría los 10.000 millones de dólares, marca un nuevo récord en el ecosistema deportivo estadounidense. A pesar del traspaso, Janie Buss —heredera del legendario Jerry Buss— seguiría ocupando el rol de gobernadora principal del equipo.
La historia de los Lakers bajo control de los Buss comenzó en 1969, cuando Jerry compró la franquicia (junto a los Kings de la NHL y el Forum de Inglewood) por 67,5 millones de dólares. Desde entonces, el equipo ganó 11 de sus 17 campeonatos, construyendo un legado que lo posiciona como una de las franquicias más emblemáticas del deporte mundial.
Mark Walter no es ajeno al mundo del deporte. Además de ser accionista de los Lakers desde 2021, también tiene participación en los Dodgers de la MLB, las Sparks de la WNBA, el equipo Cadillac de F1 y la Billie Jean King Cup en tenis. Su irrupción en el control de los Lakers llega en un contexto de inversiones récord en la NBA, con recientes ventas multimillonarias como la de los Mavericks (3.500 millones) y los Celtics (6.100 millones). El deporte estadounidense, otra vez, se redefine a través de los negocios.
Thunder a un paso de ser campeón
Las Finales de la NBA 2025 están al rojo vivo. Tras la victoria de Oklahoma City Thunder por 120-109 ante Indiana Pacers en el Juego 5, la serie quedó 3-2 a favor del equipo del Oeste, que ahora viajará a Indianápolis con la posibilidad de consagrarse campeón si vuelve a ganar.
El Juego 6 de la serie se disputará esta noche desde las 21:30 (hora argentina) en el Bankers Life Fieldhouse, estadio de los Pacers. En caso de victoria de Oklahoma, se consagrará por segunda vez en la historia, luego del título conseguido en 1979 cuando la franquicia aún llevaba el nombre de Seattle Supersonics.